Política de Privacidad

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento (en adelante la Ley), y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, Aula 24 Horas, S.A. de C.V. le comunica el presente Aviso.

 

Responsable

Aula 24 Horas, S.A. de C.V., (en adelante el Responsable), ubicada en Ignacio Morones Prieto Pte. No. 791, Local 1, Centro, 66230 San Pedro Garza García, N.L., es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales de los usuarios de sus servicios (en adelante el Titular), así como de garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa. Los sitios de internet del Responsable en los que se tratan datos personales son aula24horas.com, aula24lms.mx, , aula24.mx, aula24lms.cl

 

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, así como la limitación de uso y la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al Departamento de Privacidad en el correo electrónico privacidad@aula24lms.mx

 

Política de Privacidad

Este Aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por el Titular con el fin de vincularse con los servicios proporcionados por el responsable.

 

Al proporcionar sus datos personales el Titular está de acuerdo en su tratamiento, conforme este término se define en la fracción XVIII del artículo 3 de la Ley. En caso de no estar de acuerdo con este tratamiento el Titular no deberá proporcionar dato alguno.

 

Finalidades

El responsable puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales con algunas de las siguientes finalidades:

Prestación de servicios académicos a distancia; Promoción de servicios relacionados con el responsable; Seguimiento y atención de Usuarios; Registro de proveedores; Encuestas y evaluaciones de servicios; Elaboración de estadísticas; Datos relacionados con la identificación, operación y administración que sean necesarios para la prestación de los servicios; Enviar comunicados a su correo electrónico; Publicar calificaciones, tareas, eventos, circulares, avisos, y, en general, actividades propias del Colegio donde estudia el Titular; Responder las preguntas que el usuario realice por medio de la página de internet o chat o correo electrónico; Interacción por medios tecnológicos tanto con el responsable como entre usuarios de diversas instituciones educativas.

 

Datos Personales

Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:

Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, género, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, password, teléfonos de contacto, nombre completo de padres o tutores, nombre completo de hermanos, institución educativa en donde estudia y grado de estudio, nombre completo de profesores.

 

Los datos personales del Titular serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.

 

Principios

El responsable observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.

 

Transferencia de Datos

El responsable podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del Titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. También podrá realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.

Los terceros y las entidades receptores de datos personales asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el responsable ha asumido con el titular en el presente Aviso.

El titular de datos personales que establece una relación jurídica con el responsable acepta que sus datos personales podrían ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad.

 

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

 

El responsable cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

 

Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewal), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de El Responsable.

 

Si el Titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en el Departamento de Privacidad enviando un correo electrónico a privacidad@aula24lms.mx

 

Derechos de los Titulares de Datos Personales

Cualquier Titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y El Responsable proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante el Departamento de Privacidad al correo electrónico privacidad@aula24lms.mx

 

Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos

La solicitud, por escrito vía correo electrónico, de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

El responsable comunicará al Titular, en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

Acceso

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del Titular los datos personales.

 

Cambios a este Aviso

El responsable podrá efectuar cambios al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Este Aviso siempre estará disponible en las páginas de internet aula24lms.mx, aula24.mx, aula24lms.cl, así como en las Oficinas del responsable.

 

Consentimiento general

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el Titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.  Si el Titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

 

Consentimiento expreso

De conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente i. el Titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; ii. el Titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y iii. el Titular acepta que el responsable pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado.

Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.

  • El Titular otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para finalidades distintas a aquellas que sean necesarias para su relación jurídica con el responsable.

 

Revocación del Consentimiento

El Titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, debiendo para tales efectos enviar una solicitud por escrito al Departamento de Privacidad en el correo electrónico privacidad@aula24lms.mx

 

Dentro de los siguientes veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación, el responsable informará al Titular sobre la procedencia o improcedencia de la misma y si resulta procedente la hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que el Titular proporcione.

 

 

Primera publicación: Julio 6, 2011

Última modificación: Marzo 10, 2021